Header Ads

Pedro Duque deprimido: lleva varios días sin inventar ni descubrir nada nuevo

Hace días que Pedro Duque no muestra su habitual sonrisa

Pedro Duque, el primer astronauta español, lleva ya dos días que se le percibe apesadumbrado, cabizbajo y decaido, tanto en el Congreso de los Diputados como en otros lugares donde puede ser visto.

Tras arduas investigaciones entre fuentes fidedignas próximas al nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, nuestros reporteros pudieron conocer que lo único que le sucede es que "tiene mono".

Según explicó un primo suyo con el que se lleva muy bien "en la Agencia Espacial Europea (ESA), inventaba y descubría cosas todos los días", por lo visto, al integrarse en sus nuevas obligaciones como Ministro y empeñado como está en "poner a España en órbita" (que por lo que sabemos es un pueblo de la provincia de Ávila), no tiene tiempo para sus habituales descubrimientos e innovaciones diarias a las que estaba acostumbrado en la Agencia Espacial Europea.

La Ministra de Sanidad, Carmen Montón, médico de profesión, ha quitado hierro al asunto explicando que Pedro Duque está sufriendo un proceso normal de deshabituación "es parecido al proceso de desenganche de un politoxicómano", y es que por lo visto, si a una persona activa como Pedro Duque le quitan de pronto eso de "investigar, innovar y descubrir" sufre un sindrome de abstinencia parecido al de "un yonki cualquiera" pero en lugar de drogas con su trabajo "en unos días volverá a ser el de siempre".

Por el momento Pedro Sánchez, con el vivo deseo de mantenerlo en el organigrama de su nuevo gobierno y para que no se desanime le va regalando lotes de libros de crucigramas "de los difíciles", para que se vaya acostumbrando a estar "ahí sentado en un sillón sin hacer gran cosa". No parece el mejor remedio, según algunos diputados que se sientan próximos al Ministro parece ser que los acaba enseguida y se pone a llorar. Según el Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo "algunos ministros y diputados estamos pensando en regalarle un cohete de Lego para montar, a ver si se anima".
Con la tecnología de Blogger.