Header Ads

Nuñez Feijoo prohibirá las expresiones "carallo" y "el PP es corrupto".

Nuñez Feijoo amonestando a un niño habituado a decir tacos.

Nuñez Feijoo, Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia por el Partido Popular, está decidido a tomar cartas contra la grosera y habitual forma de expresarse de sus paisanos. Así, en el día de ayer él y su partido en el gobierno gallego, han presentado un proyecto de ley autonómico el cual prohibirá "a todos los gallegos" expresiones como "carallo" (organo genital másculino) o incluso la frase "el Partido Popular es corrupto".

Según Nuñez Feijoo esta iniciativa lleva largo tiempo esperando en su despacho "no se puede consentir estas maneras tan groseras de expresarse, que hasta en la Televisión de Galicia usan este tipo de palabras y frases tan soeces" ha dicho el mandatario gallego.

Otras expresiones como "cona" (organo genital femenino), también resultarán absolutamente vetadas para los gallegos y visitantes en la nueva ley autonómica, según el propio Feijoo "el hecho de cagarse en..." (ej.: me cago en la cona, me cago en el carallo, etc.) será considerado falta grave.

Las sanciones de la nueva ley se dividirán en leves, simplemente pronunciar carallo o cona a modo de exclamación, o cuando se incluyan en frase como "o quinto carallo" (el quinto pino) que serán sancionadas con multas de hasta trescientos euros; graves cuando alguien "se cague en los citádos organos genitales masculino o femenino y que conllevarán una sanción de entre 300 y 1000 euros;  entrando en el terreno de las muy graves, con sanciones de hasta 6000 euros, nos encontraríamos con el supuesto de que alguien dijese o escribiese la frase "el partido popular es corrupto".

El Partido Socialista de Galicia (PSdeG), ha lamentado "ese afán represivo" por parte del gobierno de Nuñez Feijoo "cuando podían haber aprovechado para hacer una ley más paritaria en la que el que pronunciase uno de esas palabras malsonantes tuviese la obligación de pronunciar ambas, para que no hubiese la habitual discriminación de sexos". Los partidos nacionalistas con representación en el Parlamento Gallego lamentaron por su parte "la tendencia de Feijoo y de los Populares de atacar siempre que pueden la idiosincrasia del pueblo gallego, no respetando o incluso despreciando nuestras tradiciones".
Con la tecnología de Blogger.