Header Ads

Ministra de Sanidad: "los emplastes de hierbas tampoco sirven de mucho".

Carmen Montón despotricando a diestro y siniestro contra curanderos y brujos

La nueva Ministra de Sanidad Carmen Montón, ha disertado en el día de hoy sobre diversos aspectos que "no pocas personas" consideran válidos en medicina, así, tras "dejar claro que la homeopatía no tiene evidencia científica, que no es ciencia y que no cura", se ha explayado con lo que definió "otras creencias populares", para advertir que sus posibilidades de curación son nulas o cuando menos "muy escasas y más bien por casualidad".

Carmen Montón ha advertido sobre los graves efectos de "esa puñetera manía que tienen algunos padres de no querer vacunar a los niños", la Minístra, que es licenciada en Medicina, aseguró que no existe ninguna "conspiración" de la industria farmaceutica "para que la gente se enferme y así poder vender vacunas" asegurando que es precisamente al contrario: "la gente se enferma por no vacunarse porque los virus y bacterias existen antes que las vacunas". Aseveró, bastante enfadada, que los padres que no vacunan a sus hijos por semejantes creencias "merecerían un par de guantazos, como poco".

Tras esta advertencia la tomó con curanderos "y toda esa ralea de charlatanes", avisando de que no pocas veces empeoran el daño que padecía el enfermo "y después claro, vienen a junto de los médicos, a ver si arreglamos el estropicio".

Por último se refirió a los emplastos de "hierbajos, heces de ganado diverso, barro y cosas así" advirtiendo que estaban bien para los indíos del Amazonas o algunas tribus africanas "porque no tienen otra cosa los pobres", pero que curar, lo que se dice curar "poquito o nada, como mucho refrescan o calientan, nada más".

Finalizó su exposición realmente enfadada, asegurando que "algunos no se merecen lo que tienen" al referirse a la posibilidad de acudir de forma gratuita a un médico, y que en lugar de eso "se dedican a hacer experimentos esotéricos diversos" para terminar acudiendo a los servicios sanitarios con el daño agravado, lo cual da más trabajo al personal médico "y después se quejan de las listas de espera".
Con la tecnología de Blogger.