Header Ads

Instalarán discoteca y campo de paintball en el Valle de los Caidos.

El Valle de los Caidos se convertirá en un recinto lúdico-didáctico

El gobierno del PSOE está decidido a dar un cambio radical al recinto del Valle de los Caidos, ya es sabido que están estudiando la posibilidad de retirar de allí los cuerpos del dictador Francisco Franco y del lider falangista José Antonio Primo de Rivera, pero hay más ideas.

La más impactante que están estudiando Pedro Sanchez y su equipo podría ser la de construir una macrodiscotéca temática  en lo que actualmente viene siendo la cripta, un portavoz del gobierno aseguró a los medios que el proyecto está realmente avanzado "pondremos música de la época, tanto nacional como republicana, y la gente podrá ir disfrazada al uso de aquellos aciagos años: de soldado nacional, falangista, miliciano, dama de la cruz roja, etc.". Al gobierno no le preocupa que en un lugar donde pueden llegar a reunirse cientos, e incluso miles de personas, de tan dispares y enfrentadas ideologías, puedan surgir conflictos. Según el PSOE está todo previsto "las explanadas exteriores son amplias y no hay vecinos cerca que puedan ser molestados, pueden pelearse a gusto si se da el caso".

No obstante, y para los más civilizados, está prevista la construcción de un campo de paintball que recreará la época de la Guerra Civil Española, donde los participantes podrán recrear las batallas del fraticida encuentro con armas que disparan inofensivas bolas de pintura, en el campo de paintball será preceptivo vestir acorde con la época "los que vayan de nacionales dispararán con pintura azul mientras que los que prefieran el bando republicano lo harán, obviamente, con pintura roja", ha explicado el portavoz del Gobierno. El campo de paintball contará con árbitros especializados y jueces de campo que velarán "para que siempre ganen los republicanos".

Por otra parte, y siempre dentro del recinto del Valle de los Caidos podrá disfrutarse de salas con videojuegos relacionados con la Guerra Civil y la Dictadura, exposiciones fotográficas que abarquen temas de los años del Franquismo, también se realizarán simulacros "didácticos" de fusilamientos "por ambos bandos" e incluso se estudia la representación física de una Dirección General de Seguridad "con su Brigada Político Social y con su sala de torturas y todo".

Desde el PSOE consideran que con estas "novedosas instalaciones" se logrará terminar "de una vez por todas con un monumento vergonzoso para todos los españoles" y lograr de paso "una verdadera reconciliación nacional a través de actividades lúdico-didácticas".

Se estudia así mismo que hacer con la gran cruz que preside el recinto, el Gobierno baraja varias posibilidades, una de ellas podría ser colocar en un mástil adecuado una gran bandera gay "algo que no molestaría a nadie" o un gran luminoso "que atraiga visitantes y visitantas", ya veremos. Según explica el portavoz gubernamental también se estudia cambiar el nombre del lugar por uno menos sexista "Valle de los Caídos y Caídas, o algo así, ya veremos".

Ya se han hecho escuchar algunas voces disidentes con el proyecto, por el momento la Conferencia Episcopal estima que el cambio es en exceso radical "si al menos dejasen en el lugar una capillita por si alguien quiere ir a misa aún podría tener un pase" ha dicho un ensotanado que pasaba por allí.
Con la tecnología de Blogger.