Header Ads

Estudian nombrar a Julio Anguita Caballero Jedi

Julio Anguita moviendo cosas mentalmente

Según comunica la Casa Real, en estos días pasados llegaron diversas propuestas para la concesión de títulos nobiliarios que cada año por estas fechas otorga la regia institución desde el advenimiento de la democracia a España.

Entre esas propuestas se encontraba la posibilidad de conceder algún título nobiliario al ex lider de Izquierda Unida Julio Anguita. Dada la trayectoria de este profesor y político la Casa Real la tuvo en consideración, no obstante, y en palabras del jefe de la Casa del Rey "los títulos habituales y conocidos nos parecen cortos para tanta sabiduría y poderío que derrocha D. Julio Anguita".

Así, los altos responsables de la Institución llevan varios días barajando diversas posibilidades para crear una titulación acorde a la categoría de Julio Anguita "hemos barajado la posibilidad de nombrarlo Califa de Cordoba "pero estaba muy visto y además sonaba un poco a coña".

Tras largas horas de deliberación, fue el propio monarca Felipe VI quien sugirió la posibilidad de nombrarlo Caballero Jedi. Al parecer al monarca encuentra ciertas similitudes entre el viejo político con el mismísimo Yoda, el maestro de los caballeros jedi de la saga La Guerra de las Galaxias "es que esos discursos que se pega en YouTube son pura fuerza, y además sin perder la tranquilidad en ningún momento".

Tras conocer la noticia el propio Anguita, se mostró tan humilde como de costumbre "me parece excesivo lo de caballero, llamadme Jedi, a secas, no quiero que haya diferencias entre los que no estais en posesión y dominio de La Fuerza y alguien como yo", pidió en tono mayestático mientras mostraba a la prensa como lograba mover una retroexcavadora, mentalmente con el uso de La Fuerza, en una obra que estaba contemplando "ya ven ustedes, ahora, cuando no hago videos aleccionadores para el YouTube me dedico a ver obras, como cualquier jubilado, y colaboro en lo que puedo con estos jóvenzuelos que no tienen ni idea, a veces les pongo herramientas en marcha o se las cambio de sitio y se llevan unos sustos de muerte, los pobres".

Julio Anguita asegura que ya hace años que descubrió que estaba en posesión de La Fuerza "fue un día que me puse a mirar fijamente una bandera comunista que había por casa, de cuando era joven, y me puse a pensar que sería curioso separar la hoz del martillo y... se separaron".

Todos los líderes políticos mostraron su plena conformidad con el futuro nombramiento de Julio Anguita como Caballero Jedi, todos salvo el lider de Ciudadanos quien aseguró tener sus dudas al respecto "nunca lo he visto ondeando una bandera de España, ni tan siquiera pequeñita", acusó Albert Rivera, poniendo en duda el merecimiento del recién creado título.
Con la tecnología de Blogger.