Header Ads

El buque Aquarius exige ser llevado a Italia "Alemanía nos queda más cerca".

El buque Aquarius lleno de africanos y a la deriva por el Mediterraneo

Son muchas las personas, de entre las seiscientas que  viajan a bordo del barco Aquarius, abandonadas a su suerte en el Mediterraneo, que manifiestan su agradecimiento al Gobierno Español por su ofrecimiento para que atraquen en el puerto español de Valencia, no obstante, manifiestan su deseo, y exigen, que sea Italia quien los admita en uno de sus puertos.

Según algunos miembros de esa pequeña comunidad de africanos a la deriva por el mar Mediterraneo, que se han ido erigiendo en líderes del grupo "lo de España está bien pero Alemania está más cerca de Italia que de España".

Y es que al parecer el fin último de los africanos que se encuentran a bordo del Aquarios es llegar a Alemania, donde aseguran que estarán mejor atendidos "el gobierno de España ofrece el puerto ¿pero después qué?".

Los africanos a bordo del Aquarios aseguran no estar dispuestos a sobrevivir hacinados durante un piso pagado por la Cruz Roja y algo de comida que les proporcione Cáritas Diocesana, prefieren algo más sustancioso como las ayudas que proporcionan países como Alemania "que además si no nos llegan podemos ir a Suecia, Noruega o Dinamarca en un paseo de nada".

"España es como África, solo que visten un poco mejor y toman cervezas en los bares, por lo demás la misma porquería", ha dicho tajante uno de los miembros que buscan llegar a puerto cuanto antes "pero que sea italiano". Otra idea que proponen es la de ser transbordados en pleno mar Mediterraneo a un crucero "si es de lujo mejor" y llevados directamente al puerto de Hamburgo "eso molaría un huevo".
Con la tecnología de Blogger.