Header Ads

Empresarios piden que las banderas oficiales puedan ser soportes publicitarios.

Tal que así podría verse en el futuro la bandera del país.

"Nos da igual la que sea, pero nos gusta mucho la estelada esa que hay por ahí y la española, que son las que más se ven". Así lo ha explicado Andreu Muntaner, presidente de la Confederación Española de Empresarios de la Pequeña, Mediana y Gran Empresa (CEEPMGE). Según dicha confederación "se trata de un posible soporte que está muy desaprovechado y podría ser de gran utilidad". Así mismo consideran que las banderas, tras convertirse en soportes publicitarios serían más respetadas.

Según explicó el sr. Muntaner se trataría de una publicidad "no demasiado invasiva" permitiendo siempre que de fondo pudiese verse siempre la bandera de la que se trate, a partir de ahí ya entrarían en funcionamiento los publicistas "que son los que saben de esto" para tasar que partes de una bandera podrían tener mayor o menor coste como soporte publicitario "logicamente no puede tener el mismo importe económico poner una publicidad en la zona central que en las esquinas de la bandera".

Todo ello, asegura el empresario, redundaría en un bien para la economía del país, ya que en muchos casos serían el propio estado, comunidades autónomas o incluso los ayuntamientos los que percibirían el dinero recaudado por permitir que las banderas que están en los edificios públicos fuesen utilizadas "como otro soporte publicitario cualquiera".  Los empresarios no descartan utilizar otras banderas que pudiesen haber en cualquier lugar, desde una plaza pública hasta las utilizadas en eventos deportivos o incluso manifestaciones "es cuestión de estudiarlo".

D. Andreu Muntaner también resaltó otro detalle que a su criterio debería de ser tenido en cuenta: hay ayuntamientos, y otros edificios oficiales -explicó- que son renuentes por cuestiones relativas a políticas independentistas a colocar la bandera española en sus fachadas "al cobrar por que las enseñas portasen publicidad seguro que la ponían, incluso más grande, todo sería cuestión de hacer la ley al efecto y poner las tasas publicitarias adecuadas en cada bandera, pudiendo darle preferencia en el sentido económico a la bandera española sobre otras". La preferencia económica a la publicidad sobre la enseña nacional -explica el líder empresarial- tendría incluso otras consecuencias positivas "hasta las manifestaciones independentistas se llenarían de banderas de españolas".

Fuentes fidedignas relacionadas con diversas esferas gubernamentales de nuestro país aseguraron que algunos dirigentes no descartan la idea y que incluso ya se ha barajado alguna vez entre ellos.

Con la tecnología de Blogger.