Header Ads

La Generalitat estudia prohibir que los negros se asomen a los balcones

Artur Mas, el presidente de la Generalitat muestra su amor por las personas de raza negra siempre que tiene ocasión.

En una extraña maniobra el gobierno autónomo de Cataluña ha nombrado una comisión para estudiar la posibilidad de impedir a los negros que se asomen a los balcones "o incluso que vivan en casas con balcones", con la pretensión de que no se arrojen desde ellos a la calle sin querer.


Según el portavoz del Gobern catalán "somos conscientes de que estas personas vienen de poblados africanos y que allí viven en chozas de planta baja y es posible que sea muy peligroso que vivan en pisos a diversas alturas, al no estar acostumbrados se hace muy probable el accidente ocasional".

Por todo ello la comisión nombrada por la Generalitat estudiará concienzudamente la creación de una ley que regule adecuadamente donde pueden vivir las personas de color procedentes del Africa subsahariana, con el fin de reducir la accidentalidad de estos ciudadanos.

Diversas asociaciones de inmigrantes negros ya han mostrado su disconformidad con la medida auspiciada desde la Generalitat alegando que a estas alturas se sienten tan catalanes como el que más y que no es de recibo que pretendan dictarles donde pueden o no vivir cada uno dentro de sus posibilidades.

El presidente y portavoz de las Confederación de Asociaciones de Inmigrantes Subsaharianos, Ousmane Modou, ha explicado lamentándose que "bastante peor es eso de los ingleses haciendo balconing y a nadie se le ha ocurrido pedir que alquilen únicamente la planta baja de los hoteles".

Ousmane Modou ha exigido que se retire la citada comisión así como cualquier otra iniciativa que tendente a impedirles que vivan donde cada uno desee, explica además que desconoce el por qué de esa repentina preocupación por ellos del Gobierno de Cataluña "es como si hubiese pasado algo que les impela a pensar que somos idiotas y que nos vamos a tirar desde los balcones por cualquier tontería", es por ello que Ousmane pide más dialogo con las autoridades para tratar de resolver los problemas de la comunidad negra de Cataluña "tenemos problemas realmente graves y no hemos visto ninguna iniciativa por parte de las instituciones, y ahora vienen con esto, como si pasasemos el tiempo saltando a las calles desde nuestras viviendas".

Según el portavoz de la Generalitat "todo lo que hacemos es por el bienestar de nuestros ciudadanos, no importa su procedencia, Cataluña siempre demostró ser una comunidad acogedora, impedir que un ciudadano salte sin querer de un balcón es una de nuestras obligaciones y si hace falta pondremos a un Mosso d'Esquadra a cada ciudadano de color para evitar que se arroje al vacío desde un balcón".

Ousmane Modou, se mostró perplejo y sorprendido ante estas declaraciones no logrando comprender "por qué nos quiere tanto la Generalitat".

Según la portavoz del PP en Cataluña esto no es más que "una burda maniobra tendente a captar el voto independentista manipulando a pobrecitos inmigrantes negros que no tienen cultura"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas no comprende el por qué de las protestas del colectivo negro "lo hacemos por su bien" ha dicho.

Con la tecnología de Blogger.