Header Ads

Los pamplonicas cantan el "Poor me"

Inglés en estado catatónico entonando feliz el "Poor me"

El último día de las fiestas de San Fermín el pleno de la corporación municipal se vio realmente sorprendida cuando desde el balcón escucharon un "cantar raro" según palabras de un portavoz municipal visiblemente conmocionado, y es que en lugar de cantar el "Pobre de mi" de toda la vida, la multitud cantaba "algo parecido pero con otra letra" en la plaza consistorial pamplonica.

Los ediles y los representantes de la comisión de fiestas pusieron más atención y pudieron comprobar que toda aquella turbamulta cantaba lo mismo pero decían "Poor me" que es lo mismo que el tradicional "Pobre de mi" pero en inglés, lo cual les llevó a preguntarse donde estaban los pamplonicas.

"Al principio pensamos que simplemente lo cantaban mal, como aquí por estas fechas está borracho todo el mundo nos dio por pensar así", pero no, a pesar del tono etílico y balbuceante de las voces desde los balcones del consistorio podía comprobarse que el inglés aunque balbuceante era perfecto "tal cual lo cantaría un inglés borracho".

Según diversas asociaciones vecinales pamplonicas desde que Hemingway escribió Fiesta los San Fermines se fueron deteriorando y fueron cayendo poco a poco en manos "de guiris borrachos" así que a estas alturas no les extraña nada lo que ha pasado.

Según el representante de turismo de la ciudad navarra "pamploneses haberlos hailos, pero la culpa de que pase esto es de los ingleses que les ponen viajes desde Londres a sesenta euros "para que vengan a emborracharse y a ser corneados por los toros, se ve que eso les gusta para contarselo a sus nietos y claro, cada vez vienen más".

La corporación municipal advirtió que en sucesivos años tomará las medidas oportunas "les daremos  a todos los extranjeros un papel con la letra en castellano del pobre de mi cuando empiecen las fiestas, justo antes del chupinazo, y el día 13 antes de entrar en la plaza consistorial agentes de la policía local les preguntarán la letra, si no se la saben no podrán entrar a cantarla, preferimos ser pocos pero que se nos entienda".

Después de la canción de despedida tradicional de la fiesta san ferminera Minuto News pudo comprobar que por la zona quedaban aún miles de ingleses y algunas otras personas procedentes de países extranjero visiblemente embriagadas que no paraban de preguntar "cuando empezaban las fiestas", lo cual parece ser un claro síntoma de que en Pamplona y por estas fechas cunde una gran desorganización que sobre todo no informa convenientemente a los turistas del orden de los actos a celebrar.

Por lo visto, y en palabras de varios pamplonicas, los nativos del lugar se sintieron verdaderamente cohibidos "a mi no me quedó más remedio que cantar eso del Poor me porque me cagué vivo cuando me di cuenta de que el único pamplonica alrededor era yo, menos mal que hablo idiomas, un tipo que había a mi lado me dijo que aquello era muy típico de Manchester, llegó a preguntarme si me gustaba y todo" explicó a Minuto News Asier Mendiguren, un pamplonés de toda la vida.

A día de hoy son ya muchos los pamplonicas que han remitido escritos al ayuntamiento de su ciudad exigiéndole que recupere las fiestas para los habitantes de Pamplona y de Navarra en general y las quite de manos extranjeras. La municipalidad pide calma a la población y asegura que se darán los pasos necesarios para devolver las fiestas a los habitantes de la ciudad.
Con la tecnología de Blogger.