Header Ads

La Troika exige a Alexis Tsipras que reconstruya el Partenon

Un español voluntario se encuentra ya trabajando en la restauración del Partenón ateniense


Tras leer detenidamente y con calma, el contrato que le hicieron firmar en Bruselas, el gabinete de Alexis Tsipras ha descubierto que tienen que reconstruir el Partenon de Atenas en tres meses con parte del nuevo prestamo que les fue concedido. 

El lider de Syriza y a la sazón presidente de Grecia ha reconocido que lamenta haberse puesto "tan chulo" con la Troika y con "los de Bruselas", reconoce al mismo tiempo que no le quedaba otra "tenía que aparentar con mis votantes y disimular un poco".

Angela Merkel ha explicado a los medios de comunicación que verdaderamente es cierto que Grecia tiene que reconstruir el Partenón en tres meses "eso le irá muy bien a la economía griega, ganarán mucho en turismo y podrán pagarnos antes lo que nos adeudan a todos los europeos".

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional ha advertido severamente a Alexis Tsipras "que no se queje, hemos decidido tomar una medida suave de momento, pero en caso de que reincida tenemos previsto hacerle traducir los clásicos griegos a todos los idiomas mundiales, unas buenas traducciones de la literatura clásica griega tienen buena venta si se editan convenientemente y también ayudarían a pagar la deuda griega en un plazo razonable".

Tsipras, en un mensaje televisado a toda la nación ha pedido disculpas al pueblo griego y ha solicitado trabajadores voluntarios para restaurar el Partenón "nos hacen falta desde arquitectos hasta canteros y peones", de momento solo se ha presentado un español como voluntario que dijo estar afiliado a Podemos.

Un portavoz del gobierno griego ha advertido "si el pueblo no responde no creo que Europa siga dándonos créditos por encima de nuestras posibilidades, ya nos ha dado muchos".
Con la tecnología de Blogger.