Header Ads

Podemos prohibe usar twitter a sus militantes de base

Pablo Iglesias visiblemente enfadado con los militantes de Podemos que publican en Twitter


"Es una medida con vistas de futuro" ha comentado en una improvisada rueda de prensa el lider de Podemos, Pablo Iglesias "y es que visto lo visto y que nos buscan las vueltas por cualquier cosa es mejor prohibir el uso de ciertas redes sociales a nuestros militantes".

Pablo Iglesias tiene claro que la mayoría de sus militantes tienden a la radicalidad "y eso no es malo, Fidel Castro, Hugo Chavez, Stalin o Hitler eran muy radicales y no pasa nada, pero tampoco hay porque mostrarla abiertamente y que vaya a pensar la gente que podemos hacer una brutalidad ocupando cargos políticos".

Pablo Iglesias, y la cúpula directiva de Podemos, opta así por dejar en manos de periodistas profesionales "y de mi mismo, que se claramente lo que debo de escribir y decir en cada momento" las redes sociales en las que interviene el partido "y no que cada quien pueda poner lo que se le ocurra en Twitter".

Según el lider de Podemos esto puede ser contraproducente en el futuro "nunca sabemos a que militante necesitaremos para un cargo, y claro, si se dedican a escribir lo primero que les viene a la cabeza sin pensar después pasa lo que pasa".

No quiere decir -explica Pablo Iglesias- "que los demás no pensemos ciertas cosas" pero recomienda mesura al expresarlas "y como la mesura de cada quien no se puede controlar mejor prohibimos que escriban y ya está", según el líder de Podemos: no es bueno asustar a los futuros votantes y que "lleguen a pensar que pretendemos quitarles derechos, eliminar a los capitalistas o convertir España en una república bananera donde no quiera invertir el capital extranjero".

Al ser preguntado por si esta directriz no estaría conculcando la libertad de expresión de los militantes de Podemos, Pablo Iglesias explicó que no, porque muy por encima de ciertos derechos están las obligación de alcanzar el poder a toda costa "después ya veremos que hacemos con quienes no piensen como nosotros, pero de momento que nadie diga nada por las redes sociales, es mejor disimular un poco y después gozar de una amplia mayoría que estar siempre ahí de segundones sin poder poner las cosas a nuestro gusto".

Pablo Iglesias no obstante manifestó ser comprensivo con los deseos de sus militantes de expresar sus ideas, y dio una fácil solución para dar rienda suelta a sus deseos "que se compren una libreta y escriban lo que piensan en ella, cuando me vean por ahí puedo corregirsela mientras charlamos un rato".

Ante la posible impopularidad de la medida comentó ya más relajado y sonriente que no había ningún problema "todo lo que hago y digo yo es popular, mis militantes me adoran".
Con la tecnología de Blogger.