Header Ads

Hostelero gana concurso de caldo gallego con un Gin Tonic

Un gin tonic gana prestigioso concurso de caldo gallego


El hostelero orensano, Xosé Vieira ha ganado, casi sin querer el primer premio en el I Certamen de Caldo Gallego en la ciudad de Orense, y todo empezó con un complejo gin tonic.

Xosé Vieira, propietario del pub A Noite Negra, comenzó a altas horas de la madrugada a preparar un gin tonic para un cliente "que no paraba de pedirme que le echase cosas", así que el coctelero le fue haciendo caso "y al final me salió una cosa espesa que sabe dios lo que era"

El cliente, que al parecer ya llevaba encima alguna que otra copa de más, finalmente decidió no tomar el combinado "ante el sabor tan extraño que tenía", por lo cual Xosé Vieira lo dejó allí a un lado tras cobrar el servicio que el cliente abonó sin mayor problema al ver detrás suyo a dos componentes del equipo de seguridad del local nocturno que lo miraban muy serios.

A la hora de cierre, y cuando ya el coctelero Xosé Vieira se dirigía a su casa a descansar vio por las calles de la zona vieja de la ciudad de Orense varios carteles que anunciaban el I Certamen de Caldo Gallego de la ciudad, visto lo cual decidió dar vuelta, recoger el coctel que había "dejado por allí" y presentarlo al concurso a primera hora de la mañana "lo único que tuve que hacer fue cambiarlo de una copa a una taza más adecuada para el caldo gallego y calentarlo un poco antes de que pasase el jurado a catarlo y calificarlo".

Para sorpresa de Xosé Vieira a las doce horas del día de hoy, el jurado compuesto por prestigiosos chefs procedentes de toda galicia y algún que otro experto en prensa gastronómica, le otorgaban el prestigioso "I Premio Al Mejor Caldo Gallego del Mundo" de este primer certamen convocado en la ciudad de Orense. 

El premio consistió en 1000 euros, de los cuales se llevará el 40% correspondiente la hacienda pública y en un diploma que a la hacienda pública no le importa en absoluto. Tras la sorpresa y emoción lógicas del momento Xosé Vieira aseguró que patentará la receta "para envasarlo y venderlo a supermercados, o algo así, si quieren"

El premiado coctelero solo tiene un pequeño handicap para llevar a cabo su deseo de pasar a la fama por haber creado un buen caldo gallego "tengo que encontrar al borrachuzo ese que me pidió el puñetero gin tonic porque no soy capaz de acordarme de todo lo que me hizo echar en la copa, pero a lo mejor él si".

D. Xosé Vieira pidió a nuestros reporteros que anunciasen que está dispuestos a "ir a medias con el borracho del gin tonic, y que bueno, si no aparece ya haré yo otro, aunque no lleve los mismos ingredientes seguro que me sale  parecido".
Con la tecnología de Blogger.