Header Ads

Sector del metal: no aceptaremos el pago en especie

 A ojo de buen cubero aquí puede haber unos sesenta euros de sueldo


Representantes de las secciones del metal de los sindicatos españoles han emitido esta mañana un comunicado en el cual advierten a la patronal que "en modo alguno aceptarán el pago en especie".

A raiz de la maravillosa y fantástica idea propuesta por la patronal conservera de pagar un salario en dinero de 648 euros a sus empleados y el resto pagarselo en latas de conservas se han levantado numerosas protestas en el país, alguna incluso faborable, como el caso de Diosinda Lameiro, empleada de una conservera coruñesa que manifestó que estaría encantada de cobrar en latas de conserva "siempre y cuando las latas se conviertan en moneda de curso legal y el banco, y las empresas de luz, gas y supermercados me las acepten para pagar letras, energía y comida, para ir al bar puedo arreglarme con la calderilla que me den en dinero".

Atendiendo al viejo refrán que dice eso de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar", las secciones sindicales del metal se han puesto en guardia y están dispuestas a "sacar el hacha de guerra", y es que según los representantes de los profesionales de la metalurgia "no estamos dispuestos en modo alguno a cobrar nuestro jornal en especie".

Y es que el asunto se las trae, según el portavoz sindical "las latas de conserva son fácilmente canjeables por otros productos, o incluso podría legislarse para que las acepten los bancos como pago de letras, etc." El problema, según los sindicatos es que el metal generalmente es pesado, a veces una pieza ya serviría de pago para un mes entero "imaginen que en la SEAT le pagan a un empleado con un par de sistemas de frenado, o una culata de un motor ¿quién nos da el cambio de eso? ¿como? ¿con latas de conserva? creemos que sería muy lioso" explicó el sindicalista.

Por otra parte los profesionales del sector de la metalurgia se manifiestan contrarios a cobrar en especia, Manolo Baranda, trabajador de la factoría SUZUKI España se muestra indignado cuando se pregunta "¿Qué hago si me pagan con dos capotas de coche? ¿voy a tomar un vino y le pago con una? ¿como me da el cambio?" Minuto News envió a dos reporteros a preguntar por el asunto en un astillero de grandes buques pero nuestros profesionales de la información se negaron en redondo si no se les pagaba un plus de peligrosidad.

Se espera que en breve se manifiesten otros sectores de profesionales que trabajan con material pesado como pueden ser los profesionales de la construcción, un liberado sindical representante del sector de la minería en la provincia de León explicó a Minuto News que ellos no se pensaban manifestar, con gesto grave se limitó a decir "aquí lo que va a haber es una ensalada de hostias que hasta Santa Bárbara va a pedir que paremos de darlas".


Con la tecnología de Blogger.