Header Ads

Manuel Chaves corre riesgo de enquistarse en una poltrona de la Junta de Andalucia


Manuel Chaves a punto de enquistarse en su poltrona

Manuel Chaves, el que fuera Presidente de la Junta de Andalucía hasta casi alcanzar el grado de Virrey y que  lleva días negandose a abandonar su escaño en el parlamento andaluz podría estar a punto de enquistarse en su poltrona.

Así lo han asegurado a este medio diversos médicos del Servicio Andaluz de Salud que se han acercado a examinarlo in situ a petición de otros compañeros de la noble cámara de Andalucía.

Al parecer miembros del Parlamento Andaluz, incluidos todos los de su partido llevan días pidiéndole que deje su escaño a lo que desde el principio se negó en redondo. Según cuenta el presidente del Parlamento Andaluz "Al principio se negaba con una sonrísa, después se puso más serio hasta que se enfurruño del todo y se negó a hablarnos, simplemente se aferró a la poltrona y de ahí no hubo quien lo moviese, a estas alturas no sabemos ni el tiempo que lleva ahí sentado".

Al ver que de su cuerpo salian "como raicillas" que se pegaban a la silla es cuando diversos compañeros parlamentarios decidieron poner el asunto en manos de los médicos "nos daba miedo arrancarlo de un tirón, eso nos puede pasar a cualquiera" que están tratando de hacerle entrar en razón a base de medicación y terapias de choque, aunque la misión parece difícil, según el médico jefe desplazado al lugar "es un político, hay que tener en cuenta que lleva casi veinte años sentado en estas poltronas y va a ser difícil despegarlo de ella".

Al servicio médico no le pilla de sorpresa "en España esto es muy normal, ocupan el sillón y cuesta muchísimo que lo suelten", no obstante los doctores mantienen la esperanza "hemos vivido más casos y sabemos lo que hacer, en estos casos la paciencia es fundamental".

Por otra parte el servicio médico que atiende el caso de Manuel Chaves pide un poco de colaboración a los compañeros del ex presidente andaluz que también se dedican a la política "si le dan un carguito por ahí, aunque sea más pequeño, seguro que se despega prácticamente solo, que tengan en cuenta que esto les puede suceder a ellos también en cualquier momento"

Según explican el Dr. Gutierrez, jefe del equipo de doctores que atiende a Manuel Chaves, esto ya sucedió otras veces "en Galicia tuvieron que atender a Manuel Fraga Iribarne de los mismos síntomas, costaba mucho que se despegara de de una poltrona del parlamento gallego, sin embargo en cuanto le dieron una en Madrid se levantó en unas horas y se fue para allá". El Dr. Gutierrez explica divertido que con el mismo político gallego hubo problemas años después en el cámara del senado "llevaba mucho tiempo muerto pero como había estado muchos años empoltronado en la misma posición no lo supieron hasta que empezó a oler mal, ahí si lo pasamos realmente mal, hubo que cortar para poder amortajarlo sin poltrona".

En el momento de cerrar esta edición de Minuto News parece que Manuel Chaves sigue empoltronado y con grave riesgo de enquistarse, el personal médico teme que de no suceder algo pronto en el entorno del ex presidente podría "hacerse uno" con el mueble y quedarse ahí "para los restos". Un ujier del parlamento andaluz quita gravedad al tema con un gesto divertido "esto es inevitable, les encanta estar ahí y se enquistan, la forma de despegarlos es quitándoles el sueldo, pero no lo hacen porque entre los políticos hay mucho compañerismo y les da pena".
Con la tecnología de Blogger.