Header Ads

Instalan WiFi gratuita en las autopistas catalanas

Los catalanes ya disfrutan de WiFi gratis entre Castellolí y Sant Vicenç dels Horts


En la tarde de hoy han comparecido en rueda de prensa los responsables de la Dirección General de Tráfico a nivel del estado y representantes del Servei Catalá de Tránsit para comunicar a la prensa que a partir del día de hoy comienza una experiencia piloto en las autopistas catalanas, en las que los conductores podrán disfrutar de wifi de forma gratuita.

Entienden ambos servicios relacionados con el tráfico que la wifi en la carretera es una reclamación mayoritaria entre los conductores, además de necesaria, según el portavoz de ambas instituciones "no es normal a estas alturas del siglo XXI que países desarrollado como los nuestros carezcan de wifi en las carreteras".

Eso si, advirtieron muy severamente que los conductores no podrán usar ordenadores o móviles mientras conduzcan para ver Internet "este servicio está pensado para que lo usen el resto de los pasajeros de los vehículos, si algún conductor desea usarlo deberá de parar el vehículo para hacerlo, como si fuese hablando por el móvil".

Las autoridades de tráfico estiman que será muy útil para que los conductores puedan actualizar sus tomtom, u otros dispositivos, así como también conocer el estado de las carreteras, y llegado el caso saber donde pueden encontrar la gasolinera o el bar más próximo. Advirtieron, eso si, que el servicio WiFi en las carreteras catalanas "es para cosas serias, no para mirar Facebook, Twitter u otras tonterías, haremos una ley adecuada para que la gente no pierda el tiempo ni provoque accidentes mirando estupideces por las carreteras".

Por el momento la experiencia se encuentra en fase piloto en la A-2 y entre las localidades de Castellolí y Sant Vicenç dels Horts, aunque los responsables de los mencionados departamentos pretenden hacerlo en "un plazo más o menos breve" extensivo a todas las carreteras de la comunidad catalana "en cuanto hayamos estudiado y valorado como afecta a los conductores este nuevo servicio".

Ante la noticia ya aparecieron voces discordantes: el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo ha lamentado el hecho de forma contundente "siempre le dan todo primero a los catalanes, autopistas, AVE, todo, y ¡ya está bien, hombre! ¡ya está bien!" Ha exclamado airado el presidente del gobierno gallego.

La responsable de la Dirección General de Tráfico, María Seguí se ha excusado alegando que "Galicia tiene una orografía muy difícil como para dotar a las carreteras de la comunidad de Wifi" aunque ha asegurado que "todo se andará, cuando veamos como funciona en Cataluña la iremos poniendo por toda España, y cuando hayamos visto como se desenvuelve en toda España también la tendrán los gallegos".

Con la tecnología de Blogger.