Header Ads

Formula 1: Fernando Alonso pide que se limite la velocidad en los circuitos

Fernando Alonso cree que le hacen correr a mucha velocidad


Esta mañana se ha sabido que el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, no se encuentra demasiado conforme con la normativa que rige la Fórmula 1, al parecer se conduce muy rápido "y esto no puede ser bueno, ni tan siquiera un buen ejemplo para nuestros admiradores, no es normal que departamentos de tráfico de todos los países estén pidiendo prudencia a los conductores y que nosotros vayamos como locos en los circuitos" ha dicho el piloto de F1 en rueda de prensa esta misma mañana.

Según el piloto español la dinámica de los circuitos en el Gran Premio de F1 les obliga a correr "al límite" y eso en ningún caso puede ser bueno "a mucha velocidad es fácil que se produzcan accidentes que podrían ser evitados en caso de ir más despacio".

Con la normativa vigente en Fórmula 1 se han llegado a alcanzar velocidades record de 372,6 km/h, Fernando Alonso evidentemente ve excesivas estas velocidades "¿Para qué? ¿A donde vamos? ¿por qué tanta prisa?" se pregunta, y remata: "realmente no vamos a ningún lado, simplemente damos vueltas a un circuito que no nos lleva a ninguna parte salvo al punto de partida ¿qué más da llegar antes o después?"

Ante los comentarios sarcásticos de los reporteros especializados en el mundo del motor sobre que la Fórmula 1 era una competición el asturiano alegó que eso era evidente "pero podrían premiar otras cosas como la cortesía, la buena educación, la no infracción de las normas de tráfico, etc. respetar en definitiva la buena conducción y no premiar al que conduzca de forma más alocada y temeraria".

El piloto de McLaren-Honda considera que lo adecuado sería limitar la velocidad a 120 Km/h, si bien especifica que "teniendo en cuenta que se trata de una competición, y que no hay peligro de peatones cruzando la pista, podrían aumentar la velocidad a 140 Km/h en los adelantamientos siempre que se realizasen en recta y a 130 Km/h cuando se realizasen en curvas, y eso si, valorar los aspectos relacionados con la buena conducción que he explicado antes".

Fernando Alonso considera que esta limitación de la velocidad en F1 sería muy positiva para todos "aunque nuestros coches tuviesen problemas siempre podríamos ganar por otros motivos, y sobre todo sería lo ideal para los admiradores de Fórmula 1, los pilotos de este gran premio creo que debemos ser un ejemplo de conducción para todo el mundo".

Según el piloto español, muchos accidentes que se producen en carretera en todo el mundo, se deben a excesos de velocidad por parte de los conductores "y eso sucede porque nos imitan, me lo ha dicho un guardia civil de Tráfico".

La Dirección General de Tráfico española ha agradecido al piloto su empeño en reducir los accidentes en carretera "es loable el empeño de Fernando Alonso por circular conforme a las normas de tráfico, que están pensadas para la seguridad de todos". 

La directora de este organismo se ha ofrecio a instalar radares en los circuitos de todo el mundo para velar por la buena marcha de la competición "no estaría mal que de llevarse a cabo la propuesta de Fernando Alonso se sancionase por algún organismo capacitado y con medios suficientes para ello, a los pilotos que rebasasen los límites de velocidad establecidos"

Según Doña María Seguí, Directora General de Tráfico "no es lo mismo penalizar con unos puntos que sancionar pecuniariamente, lo último fastidiaría mucho más a los pilotos infractores y hará que cumplan mejor la normativa que se imponga en los circuitos de F1". Según María Seguí, el tema de las sanciones en su aspecto económico podría así mismo ser gestionado por la DGT, "en recaudar dinero tenemos experiencia de sobra" y el dinero que se recaudase podría ser reinvertido en publicidad "pegatinas y eso" para mejorar la seguridad en carretera.

Con la tecnología de Blogger.