Header Ads

Vigo: vuelan con un misil el barco de Alfageme en la rotonda de Coia.

Volatilizado el barco de Alfageme en la viguesa rotonda de Coia

Poco después de las dos de la tarde el barrio vigues de Coía se sacudía sobresaltado. El motivo: personas desconocidas lanzaron un misil que destruyó por completo el barco de Alfageme que el alcalde, con la oposición de los vecinos del populoso barrio y de la práctica totalidad de los ciudadanos de Vigo se empeñó en colocar en una rotonda de la conocida y transitada Avenida de Castelao.

La ciudad de Vigo, al noroeste de España, y motor industrial de la comunidad autónoma gallega suele caracterizarse por su laboriosidad y tranquilidad del paisanaje pero al parecer, alguien o algunos, no pudieron aguantar la soberbia de su alcalde, Abel Caballero, que hace pocos meses se empeñó en que el barco se colocaba si o si, todo ello a pesar de que los vecinos del barrio de Coia, así como otros muchos ciudadanos vigueses, protestaron energicamente por el "gasto inútil" que representaba la colocación del barrio en una rotonda de la ciudad.

Según diversos representantes de las asociaciones de vecinos y otras organizaciones ciudadanas, ese dineral (alrededor de los 300.000 euros) podría gastarse en ayudas sociales a los muchos vecinos de la ciudad olívica que a pesar de lo que digan los políticos están padeciendo los efectos de la crisis. Al alcalde Abel Caballero (PSOE), ante las protestas optó por la represión policial. Ahora sufre las consecuencias.

Afortunadamente los que lanzaron el misil (momento que recogieron las cámaras de Minuto News en el video) tuvieron buena puntería y escogieron adecuadamente un momento de poco tránsito, de este modo lograron destruir solo el barco sin causar víctimas ni otros daños materiales. Solo hay que lamentar que la zona sufrió unos breves momentos de colapso y confusión como consecuencia de la explosión y de los cascotes que volaron por doquier, no teniendo que lamentar hechos más graves. 

Con la tecnología de Blogger.