Header Ads

Neis Peart se pierde durante un ensayo

La batería de Neil Peart


El batería de la banda canadiense de rock progresivo Rush se extravió esta tarde durante un ensayo con su grupo.

Según explicó él mismo tras dos horas perdido "fueron momentos muy agónicos". Al parecer Neil Ellwood Peart comenzó a tocar su batería como si nada y después de los primeros redobles "me vi dando baquetazos al aire y a cosas por allí que no sabía lo que eran, sin saber donde estaba ni con quien tocaba, no veía a nadie".

Sus compañeros de banda escuchaban, impotentes, como de cuando en cuando sonaba el instrumento pero no podían ver a Neil Peart por ningún lado "paramos de tocar, pero seguíamos escuchándolo dar redobles y más redobles, a veces incluso sonaban los platillos", explicó el lider de la banda Geddy Lee "lo que pasa es que no lo veíamos"

Tras varias horas de busqueda infructuosa, y tras llamar a la Policía Montada del Canadá que acudió a pie y con perros especializados en rastreo de personas desaparecidas pudieron dar con Neil que prometió que cambiaría de batería o que al menos le reduciría un buen número de componentes.

Neil Peart se encontraba bien de salud, aunque levemente deshidratado, cuando fue hayado por el can. El jefe del operativo policial que rastreó y encontró al músico sano y salvo aconsejó que en caso de que otros músicos decidan tocar instrumentos de semejante tamaño procuren hacer algún cursillo de orientación topográfica "y no estaría de más alguno de supervivencia en entornos extraños".


Con la tecnología de Blogger.