Header Ads

Confirmado: los seres aneuronales existen

 seres aneuronales
Dos seres aneuronales del mismo sexo, espectadores típicos de ciertos programas de TV


Desde hace ya algún tiempo el mundo científico se encuentra revolucionado en la búsqueda de explicaciones para ciertos comportamientos humanos ¿Por qué alguien llega a convertirse en espectador de algo como Mujeres Hombres y Viceversa? -se pregunta el prestigioso neurocirujano español Sebastián De la Iglesia- y por lo que parece el asunto va teniendo sus respuestas aunque aún son muchas las hipótesis que se plantean.

No, no hablamos del eslabón perdido "más que nada porque estos sujetos están encontrados y bien localizados y si queremos encontrar un buen montón solo tenemos que poner un coche con unos dados de peluche colgados del retrovisor interno en cualquier lugar", según explica el Dr. De la Iglesia se trata de algo sorprendente para la ciencia ya que tal y como explica el neurocirujano "antaño nunca habíamos observado comportamientos semejantes a los que imperan en platós de TV como el de #MHYV o incluso en Sálvame, ni se intuía que este tipo de formatos televisivos pudiesen llegar a tener espectadores más allá de las personas que solemos conocer como tonto del pueblo".

Así pues, la comunidad científica ha conseguido experimentar con estos seres "es muy fácil, les ofreces un plátano o cualquier baratija y hacen lo que tu quieres siempre que no sea muy complejo" explica el doctor De la Iglesia, logrando vislumbrar el por qué de este tipo de comportamiento.

Ejemplares aneuronales de sexo hembra tras encontrar un smartphone y descubrir sus posibilidades

A estas alturas -según el eminente neurocirujano- se sabe que son seres que se quedaron a mitad del camino evolutivo. Disponen de una red muy simple que podría semejarse a una red neuronal, eso si, lo que vendrían a ser en ellos las neuronas son muy escasas y dispersas "con pocas y muy débiles funciones, si las comparamos con un humano de verdad". Según parece esta red "neuronal" (por darle algún nombre), les permite a estas personas hacer bastante buenas imitaciones de lo que sería un ser humano en toda su complejidad "por ello quizás suelen elegir imitar a los seres humanos más simples como futbolistas o porteros de discoteca, aunque algunos se atreven incluso con artistas y famosillos de medio pelo". Su sistema nervioso les permite así mismo realizar tareas complejas e incluso engañarnos aparentando cierta inteligencia que no suele ir más allá de lo emocional, así podemos encontrarnos que algunos logran sacarse el carnet de conducir "a la sexta o septima, pero se lo sacan, pueden ser muy tozudos cuando quieren algo".

En lo que si nos imitan muy bien es en el asunto de las interrelaciones personales "si se encuentran varios de ellos en el mismo lugar pueden dar mucho juego, de ahí posiblemente el éxito de programas  como Mujeres, Hombres y Vicevesa" al parecer estos seres, nulos por completo para comprender mecanismos tan sencillos como el de un chupete, funcionan de maravilla a la hora de aparearse "¡incluso han aprendido a utilizar algo sencillo como un preservativo!" exclama el Dr. De la Iglesia con asombro.

El peligro estriba en que pueden engañarnos y dar lugar a alguna catástrofe, no conviene tratar con estos seres a la ligera, de hecho según el científico "en los experimentos usamos una domadora profesional y acostumbrada a lidiar con este tipo de seres vivos"

Ante el gesto adusto de la domadora Enma García...

El especimen aneuronal hembra abre los brazos y sonríe

Conviene, para distinguirlos sin peligro, estar atento a sus gustos, a la música que escuchan, y sobre todo a su manera de escribir y de expresarse, ya que con el paso del tiempo aprendieron a utilizar mínimamente sistemas complejos como Internet "pero no les saquemos de Facebook, Twitter o alguna que otra red social donde campan a sus anchas. Saben subir fotos y escribir textos simples pero en cuanto se les hace alguna pregunta o se escribe en sus muros una frase complicada se pierden. Llegan a pasarlo mal y sufren al no saber que hacer. En esto hay que tener cuidado también son seres vivos y como tales merecen nuestra consideración". En estas redes es al parecer donde muestran rasgos propios de seres aneuronales por completo dando muestras de su poca empatía por el dolor ajeno y mostrando todo el egoismo del que son capaces.


En las redes sociales son incapaces de empatizar con el dolor ajeno, van a lo suyo y se muestran muy egoistas

En los experimentos realizados por el Dr. De la Iglesia con simples platanos o alguna que otra pieza de fruta se demostró que tendían a acaparalos y nunca a compartirlos, hubo incluso peleas entre ellos cuando se les juntaba y se les hacían regalos de baratijas, lo bueno es que se paraban fácilmente estas reyertas al darle a cada uno por ejemplo dos tuercas de hierro iguales "podían pasarse horas mirando para ellas sin saber que hacer".

El Dr. De la Iglesia recuerda una anecdota "muy simpática" que da muestras de su poca sociabilidad: "le dimos a una pareja del mismo sexo una tuerca y a otro un tornillo de la misma medida, se pasaron una tarde entera gruñendose sin saber que hacer con ambas". El experimento cambió rádicalmente cuando dieron los mismos objetos a un macho y a una hembra aneuronales "no, no lograron introducir el tornillo en la tuerca, que era lo que nosotros esperabamos, pero copularon varias veces usando correctamente unos preservativos que les habíamos dejado en la jaula, eso si, analizaron los preservativos entre los dos y tardaron lo suyo en comprender para que servían, pero lo lograron antes de copular la primera de las veces".

Especímenes aneuronales macho y hembra buscando la copulación

En su afán copulatorio es donde puede radicar su mayor peligro ya que a pesar de la falta de neuronas su aparato reproductivo funciona al cien por cien y pueden tener crías como si de seres humanos normales se tratase.

Los estudios continúan por parte de la comunidad científica tratando de responder a muchas preguntas que aún están en el aire ¿qué entienden cuando leen? ¿por qué tienen tanta afición por su físico? ¿que lleva a las hembras a no salir de las peluquerías y de tiendas de moda cutres y baratas? ¿por qué se ciclan? Así las cosas, no se descartan nuevos avances en el futuro, avances de los que la redacción de Minuto News procurará informar puntualmente.

Aneuronales machos rivalizando en presencia de las hembras aneuronales

Las hembras de la especie también muestran hostilidad ante la presencia de machos


Se sabe que algunos de estos seres pueden llegar a interpretar signos que observan en Internet, por lo tanto explicamos que aneuronal significa que carece de neuronas y que las neuronas son básicamente transmisores de ordenes complejas del cerebro... bueno... aquí habría que explicar lo que es cerebro... mejor preguntais a cualquier ser humano cercano, sobre todo esto, seguro que lograrán que lo entendais con cierta facilidad.
Con la tecnología de Blogger.