Header Ads

Se pierde en el IKEA y le dan La Compostela

Llevo diez meses aquí dentro y no soy capaz de salir -respondió al ser encontrado-

Norberto Miratuerto feliz de haber sido hayado


Norberto Miratuerto fue hayado en el día de hoy en el IKEA de La Coruña por personal de seguridad del establecimiento "le preguntamos que hacía siempre en la tienda y nos respondió que no sabía salir" manifestó el vigilante de seguridad que se dirigió a él por primera vez tras varios meses en el interior de la sucursal coruñesa de IKEA "me extrañó mucho verlo todos los días deambulando como perdido, con una cinta métrica en la mano sin medir nada. Además, cada vez estaba más flaco".

"Menos mal que me encontraron estas buenas gentes, de lo contrario no se lo que hubiese sucedido", manifestó en la pertinente rueda de prensa el Sr. Miratuerto, también explicó "Yo venía haciendo el Camino Francés a Santiago de Compostela, pero por lo que se ve me desvié ligeramente, se me ocurrió entrar en esta tienda porque había oido hablar de ella y me perdí en el interior sin saber como salir".

El peregrino rescatado no puede dar buena cuenta de cuando penetró en el edificio y comenzó su extravío, sabe que "yo venía a Santiago de Compostela en verano y hacía un calorazo del copón, y ahora por lo que me dicen estamos ya cerca de navidad, no se como se lo tomará mi mujer" También explicó que había sobrevivido a base de varios productos aparentemente comestibles que hay "por algún rincón" pero que no sabe muy bien que eran "aunque llenaban mucho, pero los envases estaban en un idioma ininteligible para mi, temí incluso haber sido teletransportado a otro país, en todo caso no me resultó difícil la supervivencia, incluso llegué a confeccionarme alguna ropa". A la pregunta de los periodistas de como fue que no preguntó a nadie por la salida manifestó que lo hizo en varias ocasiones "pero siempre me respondían cosas como depende o ¿para que lo quieres saber? en otras me miraban con desconfianza y se apartaban de mi" después añadió "Lo pasé bastante mal, si no llega a ser porque cuando cerraban montaba y desmontaba muebles al tuntún no se que hubiese sido de mi, montar y desmontar muebles me ayudó a resistir y no dejar de buscar nunca la salida".

Tras el rescate y durante la misma rueda de prensa le fue entregada al Sr. Norberto una camiseta del IKEA, posteriormente las autoridades de la Comunidad Autónoma Gallega lo llevaron a Santiago de Compostela donde seis guardias civiles lo escoltaron en un breve paseo por el recinto de la Catedral compostelana "no vaya a ser que sufra algún otro percance y se nos caiga a un pozo o cualquier cosa peor" -comentó muy serio un cabo primero de la Benemérita-

Finalmente el Dean de la Catedral le hizo entrega de La Compostela y pidió en voz baja a los guardias civiles que lo sacasen cuanto antes de allí "no vaya a ser el diablo, que bastante tuvimos ya con un electricista que anduvo deambulando por aquí unos años". La guardia civil para evitarle cualquier otro percance lo subió a un coche y lo llevó a su casa en las inmediaciones de Sallent del Gallego en Huesca, donde este peregrino pasará unos días de descanso antes de incoporarse a su trabao habitual como guía de alta montaña.

Con la tecnología de Blogger.